Sobre mi
¡Hola! Soy Vanessa y te doy la bienvenida a este espacio en el que podrás encontrar recursos relacionados con la salud, desde una perspectiva integrativa de estilo de vida y nutrición evolutiva.
Mi propósito es acompañarte y ayudarte a poner el foco en la alimentación y los hábitos de vida para mejorar tu salud.
La historia de mi desencuentro (y reencuentro) con mi tiroides
¿Alguna vez has sentido que todo te da pereza porque no tienes energía? ¿Que te cuesta concentrarte o que te olvidas fácilmente de las cosas? ¿Que se te cae el pelo, que tienes la piel seca, que te cuesta adelgazar o que tienes frío? Son síntomas que a priori no parece que tengan relación, pero ¡sí la tienen!
Llevaba unos años con un nivel muy exigente de trabajo; la idea de ir al gimnasio a meterme palizas de spinning me perseguía (¡te aseguro que sin éxito!) y también me agobiaba comer mal y engordar. Había normalizado todas las señales que me decían que algo estaba ocurriendo en mi cuerpo (y no era solo estrés). El diagnóstico de mis patologías autoinmunes en 2017 (Tiroiditis de Hashimoto, vitíligo y celiaquía), así me lo confirmaron y me sumergieron en este cambio de hábitos que también me cambiaría la vida.
La solución que me dieron fue tomar una pastilla de por vida para el hipotiroidismo. Pensé que seguramente había alternativas, al menos para mejorar la calidad de vida. Ahí empezó mi búsqueda.
Poco a poco fui descubriendo el impacto de alimentación en la salud. Descubrí la alimentación Paleo y el Protocolo Autoinmune (AIP) y me lancé a probar. No fue sencillo porque soy una amante de la comida, pero los resultados fueron sorprendentes: más energía, una piel radiante, adelgacé, se me dejó de caer el pelo y la memoria volvió. Iba por el buen camino.
Agregué otros ingredientes: el Yoga Iyengar y el ejercicio de fuerza. ¡Qué maravilla descubrir los resultados de estos pequeños cambios! ¡Había vivido inflamada y no me había dado cuenta!
Mi propósito hoy gracias a ella
En este camino hubo mucha prueba y error y eché de menos más acompañamiento en el proceso, por lo que tras años aprendiendo de forma autodidacta, decidí pasar de ser una paciente empoderada, a formarme como dietista para así poder ayudar a personas en mi misma situación. En paralelo, estoy en constante actualización a través de formaciones que realizo en el ámbito de la nutrición y salud, desde una perspectiva integrativa. Además formo parto del equipo de nutrición de Niieves Fit en su asesoría de nutrición y entrenamiento.
Hoy le agradezco a mi tiroides y a mi cuerpo las señales que me mandó para avisarme de que algo no iba bien. Y agradezco mi decisión de convertir el obstáculo en una oportunidad para aprender, para darle un giro a mi vida y descubrir otra pasión. La nutrición es una herramienta maravillosa para mejorar la salud, y mi propósito es compartir todo lo que voy aprendiendo en este camino para ayudar a aquellas personas que quieran sentirse mejor y hacer un cambio sostenible en su vida. Con esta idea (re)nace este espacio antes llamado veinnspoon.

«Tuve un viaje muy próspero gracias a sufrir un naufragio»
— Zenón