A pesar de que las bebidas alcohólicas siguen siendo las más extendidas cuando vamos a tomar un aperitivo, en los últimos años, la tendencia hacia un estilo de vida más saludable nos ha llevado a muchas a buscar alternativas más sanas y refrescantes. Si quieres reducir (o eliminar) tu consumo de alcohol con opciones más sanas, hay muchas opciones deliciosas y nutritivas que pueden satisfacer tus antojos sin comprometer el sabor ni el disfrute. ¡Sí se puede!
Desde aguas hidratantes con infusión de frutas hasta kombucha rica y beneficiosa para el intestino, estas 9 alternativas ofrecen una amplia gama de sabores y beneficios para la salud, lo que las hace perfectas para cualquier ocasión.
No nos olvidamos del gazpacho y del zumo de tomate (sin aditivos) 🙂
Agua con gas con infusión de frutas
Agua carbonatada infusionada con rodajas de frutas como limón, lima, jengibre, bayas o pepino para obtener una bebida refrescante e hidratante.


Kombucha
Bebida de té fermentado ligeramente efervescente y de sabor ácido. Contiene probióticos y antioxidantes que favorecen la salud intestinal con muchos aromas y sabores.
Cócteles herbales sin alcohol
Cócteles elaborados con infusiones, hierbas frescas y edulcorantes como la estevia, eritritol, miel o el agave, que ofrecen un sabor sofisticado sin alcohol.


Mojito virgen
Una versión sin alcohol del mojito clásico, elaborada con hojas de menta fresca, zumo de lima y agua con gas para obtener una bebida refrescante. Lo mismo se puede hacer versionando otros cócteles clásicos.
Agua de coco
Una bebida natural, hidratante y rica en electrolitos, lo que la convierte en una bebida ideal para después del entrenamiento o para el verano. También la puedes infusionar.


Batidos de frutas
Batido elaborado con frutas frescas o congeladas, yogur o alternativas a la leche, que aportan vitaminas y minerales. Le puedes poner proteína en polvo y cremas de frutos secos para que sea aún más nutritivo.
Infusiones heladas
Infusiones preparadas y enfriadas con hielo. Las hay de varios sabores y sin cafeína, lo que las convierte en una bebida ideal para tomar también antes de ir a dormir en una noche de verano.


Leche dorada
Una bebida caliente, antiinflamatoria y relajante a base de cúrcuma, leche (o una alternativa vegetal) y especias como la canela y el jengibre. ¿Qué tal si después ponemos unos hielitos para tomarla fría?
Bebida de vinagre de sidra de manzana
Una mezcla de vinagre de sidra de manzana, agua con gas y un edulcorante, que ofrece un sabor ácido y beneficioso para la salud intestinal, mejorando la digestión y reduciendo el índice glucémico (ideal como aperitivo antes de comer).

0 comentarios