Curry de brócoli con cuscús de coliflor
Plato: AIP, Paleo, VeganCocina: Paleo, AIP, Vegan2
servings10
minutos20
minutos
Una de las cosas que más echaba de menos cuando estaba en las primeras etapas del AIP, era comerme un curry rico con arroz. Claro, imposible comerlo fuera de casa porque es muy difícil saber qué ingredientes lleva la mezcla que compone el curry en restaurantes (requiere una investigación profunda).
Pero en el último Biocultura en el que estuve, me llamó la atención ver un puesto de productos de Mallorca (mi tierra), así que me acerqué a curiosear. Se llama Especias Crespí y ¡me encantó todo lo que vi! Había un gran surtido de especias ecológicas y locales y composiciones muy originales. ¡¡A mi me enamoraron los currys!! Yo ya había pasado la primera etapa de reintroducciones (que incluye especias de semilla) pero aún no podía comer cayena, por lo que cuando vi el Curry de Calabaza no lo dudé y me abalancé sobre él. No me ha decepcionado, es una delicia.
Además del de calabaza, decidí llevarme el Mix de Currys, para reservarme los que tuviesen cayena para más adelante. ¡Por fin ha llegado el momento de disfrutarlos y es súper fácil de hacer!
Ingredientes
1 pechuga de pollo (omitir en versión vegana)
1 calabacín
1 tallo verde de una chalota
Pimiento rojo (omitir o sustituir por zanahoria u otra verdura en AIP)
Pimiento verde (omitir o sustituir por zanahoria u otra verdura en AIP)
1 coliflor pequeña
250ml de leche de coco de brick o lata
Curry de Brócoli de Especias Crespí
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones
- Trocear la pechuga de pollo y sofreírla en una sartén grande.
- Cuando ya esté casi hecho el pollo, añadir el tallo de la chalota, el calabacín y los pimientos troceados. Sofreír.
- Mientras, lavar bien la coliflor y picarla con el procesador de alimentos hasta que quede una textura similar al cuscús. Meter en el microondas tapado unos 3 minutos.
- Cuando la verdura esté lista (a mi me gusta un poco al dente), añadir la leche de coco y un sobrecito de curry. Mezclar bien y esperar a que se integre bien todo. Sacar de la sartén y reservar.
- Sacar la coliflor del microondas y sofreírla con un poco de AOVE en la sartén.
Notas
- Si estás en AIP y has pasado la fase I de reintroducciones (especias de semillas), pero aún no las solanáceas (cayena), puedes optar por la variedad Safarnari, Sweet Curry o Pumpkin Curry.
- Si estás en AIP estricto puedes hacer tu propio curry con especias como la cúrcuma, el jengibre en polvo, el apio y puedes añadir sal de calabaza, por ejemplo.
- Puedes jugar con las verduras y poner las que quieras o las que tengas por casa. ¡Las posibilidades son infinitas! Este plato, además es una fuente de nutrientes y un plato muy equilibrado: lleva proteína (pollo), la gran mayoría parte del plato está compuesta por verduras de muchos colores (y propiedades), y lleva hidratos de carbono complejos (verduras). Quieres más hidrato puedes añadir boniato, que además quedará muy rico.
- No obtengo ningún beneficio económico por esta recomendación. Te lo recomiendo porque me gusta.

0 comentarios