Galletas de anacardo
Plato: TentempiéCocina: PaleoDificultad: FácilCantidad
12
galletasPreparación
10
minutosHorneado
12
minutos¡Lo bien que queda el anacardo con el café o con la achicoria! Estas galletas están hechas con puro anacardo y son una delicia. Si las hacéis gorditas quedan tipo cookie (ojo, no son crujientes) y si las hacéis más finitas quedan un poco más crujientes pero tenéis que tener mucho cuidado de que no se quemen los bordes en el horno. ¡Vamos a por ellas!
Ingredientes
200g de anacardos tostados.
15g de azúcar de coco.
1 huevo ecológico.
1 cucharadita de vainilla.
Nibs de cacao (opcional)
Instrucciones
- Moler los anacardos hasta que queden como una harina.
- Mezclar con el resto de ingredientes. La masa quedará un poco quebrada, pero no pasa nada. Lo importante es que sea manejable para hacer las galletas. Si no salen, se puede añadir una cucharada de aceite de oliva pero la masa quedará muy aceitosa.
- Poner las galletas en un papel de horno sobre la rejilla y hornear durante 12-15 minutos a 180º (hasta que los bordes empiezan a dorarse).
- Disfrutar y mojarlas en un buen cafetito.
Notas
- Es importante que los anacardos hayan estado previamente remojados para eliminar los antinutrientes y que sea más digestivos. Para ello se dejan en remojo la noche anterior. Se aclaran con abundante agua y se tuestan en el horno a una temperatura de unos 160º.
0 comentarios